cambio

ASSE despide al director del Hospital Español. Esto dijo Cipriani al respecto

En un escueto comunicado de cuatro líneas, ASSE anunció un cambio en la dirección en el mismo hospital en que hubo una polémica por supuesta saturación de camas para pacientes con coronavirus.

Hospital Español. Foto: ASSE
Hospital Español. Foto: ASSE

Este 12 de enero, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado en el cual informa a la opinión público que fue separado de su cargo como director del Hospital Español “Juan José Crottogini”, al licenciado en Enfermería Alberto Barrios, colocando en su cargo a la profesora agregada doctora Alicia Cardozo Merletti.

ASSE no explicó cuáles son los motivos por los cuáles se decidió cambiar al director de este hospital clave en la atención de pacientes con coronavirus, justo en un momento en que los números están creciendo exponencialmente en el área metropolitana. Sí se mantiene en su puesto el sub director, doctor Mauricio Taretto.

Cipriani asegura que los hospitales no están saturados, a pesar de lo que dijo el SAME

El SAME avisó a ASSE que los dos centros médicos no pueden recibir más pacientes con COVID-19….

Polémica por un comunicado

El pasado 5 de enero, un comunicado emitido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) causó una revolución en redes sociales ya que en este se afirmaba desde la guardia de Dirección de los hospitales Español, Maciel y de la Región Sur avisaron que no se podrá recibir más pacientes con COVID-19 de forma transitoria debido a la saturación de las camas.

El comunicado se decía además que se había acordado para los pacientes respiratorios COVID positivos o sospechosos que requieren valoración en emergencia o ingreso a cuidado moderado (internación convencional con aislamiento) derivarlos a otros centros médicos como el Pasteur, el Saint Blois, Las Piedras y otros.

Al hacerse público el documento, el presidente de ASSE, el doctor Leonardo Cipriani se apresuró a desmentir parcialmente lo informado. El jerarca aseguró que hubo un momento puntual en el que se constató saturación y fue cuando se envió el comunicado por parte de SAME, pero que «no entiende» en lo personal por qué se hizo este comunicado. «Hoy tenemos capacidad para atender pacientes COVID y no COVID», adujo a la prensa.

Cipriani salió a hablar también este martes 12 para para negar que la separación del ahora ex jerarca haya estado relacionado con la publicación del comunicado del SAME. La designación de Alicia Cardozo «estaba prevista desde hace tiempo» y que es un cambio más bien técnico que se hizo en este momento «por la nueva etapa de la pandemia a raíz de las características técnicas de la doctora», que es especialista en infectología.

«Para nosotros es fundamental poner a cada quien en el lugar que corresponde según sus características técnicas», expresó Cipriani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje