Yamandú Orsi pidió más inversión social después de que se vacune contra el COVID-19

El intendente canario asegura que el Uruguay sigue relativamente bien en el manejo de la pandemia, y pidió que se gaste más en lo social una vez que se inicie la vacunación.

Foto de archivo
Foto de archivo

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pidió al gobierno nacional gastar más en lo social una vez que se inicie la campaña de vacunación contra el COVID-19. Para él, Uruguay «es un país que se había despegado de América Latina en el manejo de la pandemia» y considera que, a pesar de los números de los últimos días, sigue «bien comparado con el resto».

En la entrevista concedida a Radio Montecarlo dijo que esspera que nuestro país obtenga y empiece a aplicar pronto la vacuna contra el coronavirus y que, cuando esto suceda, el gobierno haga más inversión social al tiempo que la economía se pueda empezar a mover y «que se vean obras».

«En algún momento va a tener que haber inversión pública (…) el Fondo Monetario en Europa aconsejó que se gaste. Si hay alguna inversión que yo en vi vida he criticado ha sido el Fondo Monetario», dijo Orsi a la radio.

Hay espacio para endeudamiento

Orsi cree que el país tiene margen para salir a endeudarse para enfrentar el costo de toda la inversión social que deba hacerse. Opinó que el Estado «tiene espalda» para el endeudamiento y que no es algo que dice él.

«Todos los países se están endeudando hoy (…) en algún momento va a tener que haber más inversión pública. Hoy no se ve. Hay una política muy restrictiva», agregó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje