en redes

Se viralizan imágenes de grandes cantidades de brasileños comprando en la frontera uruguaya

Imágenes de decenas de ómnibus estacionados en la frontera se hicieron virales este fin de semana. Los brasileños pueden entrar a Uruguay a comprar en las zonas libres de impuestos.

 

En las últimas horas se han vuelto virales en redes sociales las fotografías de filas de ómnibus apostados en las ciudades fronterizas uruguayas, esperando que compradores brasileños hagan de las suyas deleitándose con los precios libres de impuestos de las zonas duty free.

En una de las fotografías se pueden ver varios autobuses con sus valijeros abiertos a la espera de que se carguen cientos de electrodomésticos y bolsas de compras, mientras en la vereda los turistas brasileños aguardan para abordar de regreso a su país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En otra de las fotografías se pueden ver filas de ómnibus a ambos lados de una céntrica calle que parece ser de Rivera. Este departamento fronterizo tiene los peores indicadores del país. De acuerdo al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y datos disponibles en la aplicación CoronavirusUY, el departamento fronterizo tiene 456 casos activos de COVID-19 y se detectaron 66 nuevos el sábado. Se han acumulado 1.686 positivos desde que se declaró la emergencia sanitaria y han fallecido 18 personas.

Para entender la gravedad de la situación de Rivera, se puede citar el Índice de Harvard, un indicador que promedia los casos nuevos diarios de los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes: en esta medición Rivera tiene un puntaje de 46.97, siendo casi el doble de 25, que se considera grave en dicha tabla.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje