Tragedia

Encontraron restos del avión estrellado en Indonesia

El Boeing 737 con 62 personas a bordo salió desde la capital de Indonesia rumbo a Pontianak, dentro del mismo país, y a los pocos minutos se precipitó al océano.

ErS2tghVoAE9ewa

Después de que un navío militar captara señales de radiofrecuencia del avión que se perdiera el sábado sobre el mar de Java, un operativo de búsqueda y rescate se desplegó en la zona.

El buque «detectó una señal del aparato (…) y un equipo de buzos comenzó a bajar y encontró partes del avión como fragmentos y piezas con números de identificación y demás”, afirmó Hadi Tjahjanto, comandante de las fuerzas armadas indonesias, citado en un comunicado del ministerio de Transporte.

 

El Boeing 737 cayó 10.000 pies, equivalentes a 3 kilómetros, en menos de un minuto y se precipitó contra el agua.

Los rescatistas confirmaron la madrugada del domingo que habían hallado los primeros restos humanos en medio de pedazos del aeronave, y poco después fue localizada una de las cajas negras que podría revelar qué fue lo que sucedió exactamente.

Los restos humanos fueron encontrados junto con ropa de los pasajeros en la zona de las llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de Yakarta, capital indonesia. Fueron enviados al Hospital de la Policía de Yakarta para su posterior procesamiento y análisis.

La agencia de noticias local Antara informó además que el Centro de Comando de Hombres Rana, Kopaska, expertos en buceo de la Marina Indonesia, localizaron más restos en la zona del siniestro a lo largo de la mañana del domingo.

El avión Boeing 737-524 fue matriculado en el año 1994 por la aerolínea local Sriwajaya.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje