BORRASCA FILOMENA

Madrid: Tres fallecidos, calles cortadas y el aeropuerto cerrado por temporal de nieve

La capital de España vive un momento histórico con una nevada que ha provocado varios daños, por lo que llaman a no salir de sus casas.

Foto: @dcarrom
Foto: @dcarrom

El temporal de nieve ha afectado a 430 carreteras principales y a 50 secundarias, lo que ha causado que desde el viernes miles de conductores quedaron atrapados en calles cortadas. La Unidad Militar de Emergencia (UME) continúa trabajando, y lo hizo durante la madrugada también, rescatando personas atrapadas. La comunidades cercanas colaboraron mandando efectivos para Madrid este sábado, de forma de sumarse a los trabajos de rescate.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida dijo que “la situación es de extrema gravedad”. Y le pidió a la población que no salgan de sus casas. 

Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Castilla-La Mancha determinaron suspender las clases hasta el próximo miércoles. Si bien, en Madrid los funcionarios seguirán teletrabajando, excepto aquellos cuya presencia sea vital.

Hasta el momento falleció una pareja, ya que su vehículo fue arrastrado por la corriente en Mijas (Málaga). Además, se le suma un indigente que murió de frío en Calatayud (Zaragoza). 

Filomena

El temporal de nieve Filomena colapsó el transporte, tanto terrestre como aéreo, ya que el aeropuerto de Barajas, Madrid, debió cerrar por las condiciones de la pista. 

Para facilitar los desplazamientos esenciales y accesos a centros de asistencia médicos el Metro de Madrid está funcionando las 24 horas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas debido a la intensa nevada que ha provocado Filomena.

También informó que a partir de las 12.00 horas se bajó la alerta a naranja y que la previsión es «un poco más optimista”. Sin embargo se mostró preocupada, porque en las próximas horas habrá «las heladas» e instó a los ciudadanos a que no salgan a la calle. Agregó que “se están viendo la rotura de muchísimos árboles y caminar por la calle es un peligro teniendo en cuenta que no se ve ni el propio mobiliario urbano”.

«Mientras tanto estamos recuperando la normalidad en los accesos a los centros hospitalarios, que es para nosotros la prioridad. Así como ayudar al resto de los ciudadanos que aún quedan en algunos de sus vehículos», sentenció Ayuso. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje