DOBLE FILA

Ómnibus interdepartamentales y de excursiones podrán tener 100% de aforo desde el lunes

El MTOP considera que la baja en la demanda del servicio de los últimos días anticipa que no habrán aglomeraciones en las unidades.

Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21
Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21

Los ómnibus de transporte interdepartamental y de excursiones podrán circular desde el lunes 11 de enero con la totalidad de su aforo sentado y hasta 10 personas de pie, según la más reciente resolución aprobada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Desde el pasado 21 de diciembre solamente pueden circular con el 50% de su aforo, y las empresas reciben un subsidio por los asientos no vendidos que ronda los US$2.5 millones. Desde el lunes, este ayuda económica quedará sin efecto para que las empresas puedan colocar la totalidad de asientos.

El director nacional de Transporte Carretero de la cartera, Carlos Flores, declaró a Subrayado que la demanda de pasajes ha caído incluso en los días pico de ocupación de los ómnibus, en las fiestas y principios de verano y de las vacaciones. En comparación a años anteriores, hubo un descenso del 60% de la demanda llegando a un pico del 75% en los días recientes.

«La caída de la demanda nos permite tener la certeza de que los ómnibus no van a ir sobreocupados», añadió el jerarca.

La totalidad de los pasajeros deberán portar tapabocas durante todo el viaje y las unidades deben contar con alcohol en gel así como levantar una lista de todos los pasajeros. Las unidades deberán continuar con sus protocolos de higiene estricta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje