PANDEMIA

Fronteras permanecerán cerradas 20 días más: Lacalle anunció un paquete de nuevas medidas

El presidente anunció una batería de nuevas restricciones entre las que destaca que las fronteras se mantendrán cerradas por más tiempo.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, apareció este miércoles en una conferencia de prensa en la cual se anunciaron una serie de nuevas medidas para tratar de controlar el incremento en los números de contagios diarios, que en esta jornada tocó un nuevo máximo de 946.

Lo más destacable por su impacto en la economía y en los sectores turísticos es que las fronteras se mantendrán cerradas 20 días más, siguiendo el bloqueo que se mantiene desde el pasado 21 de diciembre de 2020. Siendo esto así, se mantiene la prohibición del ingreso a extranjeros y uruguayos, con ciertas excepciones.

Lacalle además decidió continuar reglamentando el artículo 38 de la Constitución que se está usando para intervenir y deshacer aglomeraciones que atenten contra la salud pública.

Adicionalmente, los bares y restaurantes podrán extender su horario por dos horas más, pero cada CECOED podrá decidir si es pertinente esta medida en su respectivo departamento.

Los espectáculos deportivos deberán realizarse sin la presencia de público y los espectáculos públicos podrán retomarse con un aforo mínimo para no perder la temporada estival.

El resto de ordenanzas que había anunciado el 17 de diciembre continuarán vigentes, concluyó el mandatario, como por ejemplo la exhortación a que las empresas privadas practiquen el teletrabajo, medida que es obligatoria en empresas públicas.

Cipriani asegura que los hospitales no están saturados, a pesar de lo que dijo el SAME

El SAME avisó a ASSE que los dos centros médicos no pueden recibir más pacientes con COVID-19….

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje