AÚN NO HAY FECHA

MSP asegura que se podrá inmunizar a 700.000 personas por mes cuando haya vacuna

El subsecretario del MSP aseguró que los primeros en recibir la inoculación serán los trabajadores de la salud y poblaciones de riesgo.

Foto: Unsplash / Daniel Schludi
Foto: Unsplash / Daniel Schludi

El gobierno estaría en capacidad de aplicar vacunas contra el coronavirus a entre 600.000 y 700.000 personas por mes, según dijo este miércoles el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian. «Vamos a suministrar por lo menos 600.000 o 700.000 dosis por mes, lo cual es necesario realizarlo ya que la pandemia ha traído varias complicaciones y en base a experiencias mundiales se requiere una vacunación que sea masiva», dijo el jerarca en rueda de prensa por la tarde.

El operativo de vacunación nacional se realizará de forma «progresiva y ordenada» y adelantó que serán los trabajadores de los servicios de salud los primeros en recibir la inoculación, seguidos por aquellas personas de poblaciones de riesgo. «»Fíjense qué importante es proteger a los que nos cuidan, a los que nos protegen a nosotros, a los trabajadores de la salud, por varios motivos. Primero por su salud personal, después porque ha quedado demostrado en estos diez meses que pueden ser vectores de COVID-19 por trabajar en distintas instituciones, y también porque a los centros de salud acuden personas con patologías, con enfermedades», añadió en declaraciones recogidas por Radio Sarandí.

Otros trabajadores como policías, bomberos y educadores estarán entre las poblaciones que, si bien no forman parte del primer grupo a inmunizar, recibirían la vacuna en las etapas tempranas de la campaña.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje