tema no tan cerrado

Obispos uruguayos lamentaron despenalización del aborto en Argentina. Lo califican de “genocidio”

Los altos prelados católicos aseguran que el aborto es “el mayor genocidio de todos los tiempos”.

Foto: CEU
Foto: CEU

La Conferencia Episcopal del Uruguay se manifestó contraria a la aprobación de la ley que despenalizó el aborto en Argentina, y consideran que se trata de un «infanticidio».

Los jerarcas católicos dijeron que es «el mayor genocidio de todos los tiempos, que se va propagando en el mundo con el infanticidio en el seno materno, aprobado y promovido desde el Estado».

El pronunciamiento de la CEU fue publicado en su página web oficial el pasado 31 de diciembre, un día después de que se diera el dictamen positivo en el Senado argentino. «La ley crea el derecho a abortar – eufemísticamente llamado interrupción del embarazo –, o sea a impedir la prosecución de la vida del ser humano que hay en el vientre. Así se legaliza el derecho a matar a un ser humano indefenso. Este supuesto, va contra el derecho a la vida de los seres humanos», dijeron los obispos.

Asegura la CEU que la redacción de la ley argentina deja la puerta abierta y que «se puede apelar a cualquier situación, que la gestante califique como que atente a su bienestar físico, mental o social: cualquier cosa, no hay límite» para abortar.

«Es imperioso ayudar especialmente a los más débiles, comenzando por los nascituros y siguiendo por las mujeres con dificultades físicas, psicológicas, económicas y espirituales, para dar a luz a sus hijos», continúa el comunicado, y añade: También es necesario ayudar a las madres con síntoma post-aborto y a todos los que tienen secuelas físicas, psíquicas y espirituales por su participación en abortos. Sobre todo estamos llamados a acompañar a las nuevas generaciones, con una educación en la verdad, la virtud, la generosidad, el amor, que valore al otro, incluido el nascituro. Que con una recta formación humana, sexual, familiar estén aptos para comunicar y cuidar la vida humana. No se ayuda a nadie con el aborto».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje