ERETAIL WEEK LATAM

El eRetail Week LATAM reunió a la industria digital de Latinoamérica y cerró el Tour de eventos 2020

Del 7 al 13 de diciembre se llevó a cabo la primera edición del eRetail Week LATAM Online (Live) Experience, una iniciativa del eCommerce Institute. El evento se desarrolló bajo un innovador formato online y gratuito que fue transmitido para toda América Latina y el mundo.

retail

El formato brindó una feria exposición virtual y una semana de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce, a través de una serie de eventos creados para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector con paneles y la presentación de casos de negocios e invitados especiales.

Más de 40 speakers compartieron sus experiencias y aprendizajes, analizando casos de éxito, presentando cifras y datos acerca del estado actual de la economía digital en América Latina.

Entre los highlights del evento, algunos datos a destacar:

Consumo:

Los tres sectores que más crecieron en el segundo cuarto de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 fueron: Hogar (64%), Electrodomésticos (58%) y Salud y Belleza (55%).

Los productos con mayor crecimiento en los mismos períodos mencionados fueron: los productos de farmacia (94%), medidores de grasa (79%) y equipos médicos y ortopédicos (70%). Las mascarillas representaron el 44% de las ventas de productos de farmacia. El alcohol isopropílico es el segundo ítem más vendido de este periodo.

Desafíos y oportunidades:

Entre los desafíos del ecommerce se encuentran la incorporación de la personalización de la experiencia del usuario, generar piezas de contenido relevantes y dinámicas, aumentar la permanencia del usuario en el sitio y sugerir productos relacionados al buscado/comprado.

Usabilidad:

Las necesidades del usuario son la clave: buscan hacer sus compras más rápido. Los productos se tienen que encontrar fácilmente, por lo que es importante que estén categorizados de forma correcta y con una foto adecuada.

Se deben implementar soluciones de atención al consumidor como chatbots, F.A.Q., preguntas de otros compradores. Es vital que las empresas estén presentes para ayudar a los clientes en el carro de compras, en la página de producto y en el checkout.

Todo cambio que se lleve a cabo en la web tienen que simplificar la UX.

Medios de pago:

Las tarjetas de crédito ya se han establecido como los medios de pago más utilizados, con una tasa de conversión alta y media, respectivamente.

Habrá que prestarle muchísima atención en un futuro muy cercano a los pagos con Bitcoin y otras Criptomonedas como alternativa de los pagos digitales existentes y como tendencia mundial.

Este evento fue el último del año de la propuesta de valor del eCommerce Institute a través del Tour de eventos virtuales eCommerce Day. El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 120 eventos realizados en 17 países de la región.

eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que profesionalicen y consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencie las actividades de cada uno de sus integrantes y del conjunto.

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