COVID-19

Alberto Fernández anunció que ayudará a Uruguay en la compra de vacunas

El presidente de Argentina informó que Uruguay y Bolivia le pidieron ayuda para la compra de vacunas contra el COVID-19 y afirmó que ayudará a ambos países. 

Ep6n-sUWMAAxWjY

Alberto Fernández se comunicó con el canciller uruguayo Franciso Bustillo y le dijo que ayudará en la compra de vacunas. El mandatario argentino entiende que se da una dificultad para varios países de cara a obtener vacunas, ya que hay una “guerra geopolítica y por momentos comercial”. 

Según Fernández esto ha generado que menos de 10 países hayan comenzado la fase de vacunación en todo el mundo. En Argentina, el martes comienza el plan de inoculación. 

Cabe agregar que adquirió la vacuna fabricada en Rusia, Sputnik V, y la primera partida es de 300 mil dosis. Los primeros en recibir la vacuna serán trabajadores de la salud de todo el país, de forma gratuita, voluntaria y por etapas. 

Argentina tiene alrededor de 45 millones de habitantes y desde el gobierno preven aplicar 51 millones de dosis en el transcurso del 2021. 

Según dijo Alberto Fernández en nota con Radio Diez, de Buenos Aires, ayudará a Uruguay y Bolivia en el trámite de compra de vacunas. 

Si bien Uruguay está inscripto en el plan Covax, compra conjunta prevista por la Organización Panamericana de la Salud, ha decidido salir en busca de otras vacunas debido a la lentitud del mismo y al avance de la pandemia. Entonces desde el gobierno se han comunicado con la empresa Pfizer y no han descartado negociar con otras empresas. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje