OMS

OMS: Tedros Adhanom Ghebreyesus advierte sobre nuevas epidemias

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a través de un video publicado este domingo que la pandemia del coronavirus no será la última. 

Captura de Pantalla 2020-12-27 a la(s) 2.00.57 p. m.

Según el video publicado en su cuenta de twitter, expresa: «La historia nos dice que ésta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida”. La publicación fue compartida en el marco del primer Día Internacional de la Preparación ante Epidemias. 

El representante de la OMS reclamó una mejor inversión en salud pública por parte de gobiernos y sociedad. Incluso, agregó que de esa forma las nuevas generaciones podrán heredar un mundo más seguro, sostenible y resiliente. 

Tedros indicó que el nuevo coronavirus «ha puesto el mundo del revés» en los últimos doce meses y que tendrá consecuencias de largo alcance en las sociedades y en las economías.

Fue claro al decir que la pandemia en sí misma no fue una sorpresa, ya que se había advertido como una posibilidad, pero el mundo no se preparó al respecto.

«Debemos aprender todos las lecciones que la pandemia nos está enseñando», expresó el Director de la OMS. Sobre eso remarcó la necesidad de invertir en salud. 

Finamente sentenció que la pandemia generó la «unión íntima entre la salud de los humanos, los animales y el planeta”.

//twitter.com/DrTedros/status/1343137156399816704

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje