PLAN DE EMERGENCIA

Intendencia de Montevideo entrega alimentos e insumos a 88 ollas populares

La Intendencia de Montevideo dio inicio al apoyo alimentario, en el marco de su Plan de Emergencia, con la entrega de alimentos y distintos insumos a 88 ollas populares de distintos barrios de la capital.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inició la entrega alimentos e insumos a 88 ollas populares.
La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inició la entrega alimentos e insumos a 88 ollas populares.

A través de su portal oficial, el gobierno departamental de Montevideo informó que debido al “desabastecimiento de algunas ollas populares, la Intendencia, en diálogo con la coordinadora de ollas populares, brindó apoyo facilitando alimentos, artículos para cocinar y de higiene”.

De este modo, la administración de Carolina Cosse dio implementa el plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.

Funcionamiento de ollas populares

El gobierno capitalino remarcó que una de las acciones del plan es brindar apoyo al funcionamiento de las ollas populares, “por su rol vital en la comunidad ante la actual situación sanitaria del país”.

En tal sentido, la IM adquirió “alimentos, artículos de cocina e higiene destinada a las ollas populares que actualmente están desabastecidas”.

La primera entrega de los insumos se realizó este miércoles 23 de diciembre en ollas de los barrios: Villa Española, Cerro, La Unión y Bella Italia.

De acuerdo a la información que brindó la IM, la distribución abarca a 88 ollas populares de Montevideo y se realiza con diez camionetas de la flota de la Intendencia.

En el primer apoyo, la Intendencia invirtió 1.800.000 pesos

La compra incluye: “verduras, leguminosas, fideos, leche y azúcar, elementos para cocinar, como coladores, asaderas, ollas y cuchillas; y artículos de higiene: detergente, hipoclorito y guantes”.

En este primer apoyo, la Intendencia invirtió 1.800.000 pesos.

Cosse recordó que esta acción del plan “incluye un trabajo a largo plazo con la coordinadora de ollas populares, en pos de la autonomía alimentaria de las familias y para capitalizar la organización popular, que permita la mejora en las condiciones de vida de vecinas y vecinos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje