Irregularidades

Cierran empresa Dogrin por graves faltas sanitarias vinculadas al COVID-19

La División Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección General del Trabajo decidieron proceder al cierre preventivo de la empresa Dogrin Compañy S.A por graves faltas vinculadas al manejo del coronavirus e irregularidades en su funcionamiento en zona franca.

Ministerio de Salud Pública. Foto: Presidencia.
Ministerio de Salud Pública. Foto: Presidencia.

En las últimas horas trascendió que el gerente general de la empresa Dogrin Compañy S.A, instalada en Parque de las Ciencias y que se dedica a la venta de promociones y servicio de marketing para diferentes compañías a nivel Latinoamericano, instaba a trabajadores que habían contraído COVD-19 a que, al momento de declarar a los rastreadores del MSP no mencionaran contactos positivos en la empresa, con la finalidad de evitar perjuicios económicos por la cuarentena.

También trascendió que a algunos trabajadores que debían estar en cuarentena se los ocultaba cuando los inspectores de Salud Pública llegaban al local de la compañía.

Otra de las irregularidades denunciadas se refiere a que los gerentes (argentinos y colombianos) que viajaban a las oficinas de la empresa en Colombia, a su regreso no realizaban la cuarentena, y, además, enviaban a los empleados a trabajar a hoteles, algo que está prohibido por Ley ya que la compañía está habilitada a trabajar sólo en zona franca

Las denuncias trascendieron a través de VTV y Sarandí, medios que difundieron un audio del gerente general de la empresa, de nacionalidad argentina, quien explicaba a los trabajadores las estrategias para evitar que las inspecciones de Salud Pública detectaran casos positivos de coronavirus.

La empresa informó, a través de un comunicado, que decidió apartar al funcionario responsable de las intimaciones al personal a que no brindaran datos a los rastreadores de Salud Púbica.

Audio del gerente general de Dogrin a los trabajadores:

//youtu.be/KV8Y4nXHw6M

Cierre preventivo

Por su parte, Pablo Picabea, asesor de la División Fiscalización del MSP informó que mediante la coordinación con la Dirección General de Trabajo del MTSS, “se llegó al cierre preventivo de la empresa Dogrin Compañy SA”.

Picabea aseguró que ambas secretarías de Estado continúan con sus investigaciones.

picabea

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje