Chile 

El gobierno encabezado por Piñera anunció la llegada de la vacuna

Las primeras dosis de Pfizer llegarán a Chile este lunes 21 de diciembre y la vacunación empezará en el correr de la semana para combatir la propagación del COVID-19

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Según anunció el gobierno chileno entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre recibirán vacunas Pfizer y entre martes 22 o miércoles 23 comenzarán a vacunar contra el COVID-19. 

El presidente Sebastián Piñera también dio a conocer que los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, luego los seguirán los adultos mayores y enfermos crónicos. De esa forma Chile será el primer país de América Latina en vacunar a su población. 

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, sentenció Piñera este domingo.

El gobierno trasandino aprobó el miércoles 16 de diciembre la vacuna de Pfizer/BioNTech y aguarda la llegada de un primer cargamento con 20.000. Tras la llegada del mismo, este lunes 21, se iniciará el proceso de inoculación. En la última semana los contagios aumentaron un 22%. 

Entonces la primera etapa de vacunación será para 9.875 personas, ya que requiere la aplicación de dos dosis. 

El plan de inoculación  implica que en el primer trimestre del 2021 se vacunen 5 millones de personas, abarcando a la población de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.

Según manifestó el mandatario, en el primer semestre del 2021 se estima llegar a vacunar a 15 millones de personas, de un total de más de 18 millones que viven en el país. 

La vacuna que fue desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech es la primera que ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en varios países. También vale agregar que las campañas de vacunación ya comenzaron en Reino Unido y Estados Unidos.

Chile registra 13.435 casos activos de COVID-19 y han fallecido 16.154 a causa del virus. Desde que comenzó la pandemia ha tenido 585.545 casos. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje