PESAR

Falleció de COVID-19 el ex director de ASSE y ex senador suplente del FA, el Dr. Enrique Soto

En las últimas horas falleció a causa de COVID-19 el médico cardiólogo Enrique Soto, ex vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), ex presidente del Fondo Nacional de Recursos (FNR), ex director del Programa para el Control de Tabaco, ex presidente de la Sociedad de Cardiología y también fue senador suplente del Frente Amplio.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Soto tenía 62 años y falleció después de que se le detectara coronavirus. Se trata de la tercera muerte por COVID-19 en el personal de salud en Uruguay.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) informó este martes 15 de diciembre sobre el deceso del doctor, el cardiólogo, Enrique Soto Durán, ex secretario del Comité Ejecutivo del SMU y ex vicepresidente de la Junta Directiva del CASMU.

“Hoy nos toca despedir al amigo, nuestro querido Enrique, quien dentro de su vasta actividad profesional y gremial también ocupó cargos de vicepresidente de ASSE, presidente del Fondo Nacional de Recursos y presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología”, indicó el SMU en un comunicado.

Asimismo, el sindicato recordó que Soto recibió la distinción sindical del SMU en 2016 por su “Mérito gremial y en el ejercicio profesional”.

“Acompañamos a su familia, amigos y amigas en este difícil momento y le decimos ¡hasta siempre!”, manifestó el SMU

tuit1

Homenaje y ollas populares

El Frente Amplio expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Enrique Soto, destacado médico que abogó por la salud desde todas las trincheras. Fue vicepresidente de ASSE, presidente del FNR y director del programa Nacional del Control de Tabaco. QEPD compañero! Abrazo a familiares y amigos».

Entretanto, durante la sesión de la Cámara de Senadores de este martes, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Soto.

Por su parte la familia solicitó que no se envíen ofrendas florales, sino que se destine ese dinero a ollas populares.

 

tuit11

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje