fiestas clandestinas

IM analiza endurecer las multas tras intervenir en cuatro fiestas clandestinas y un casamiento

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que el pasado fin de semana los inspectores municipales intervinieron en cuatro fiestas clandestinas y un casamiento de 120 personas, por lo cual aseguró que analiza endurecer las multas.

cosse

En el marco del incremento de casos positivos de coronavirus en Uruguay y en Montevideo, la intendenta capitalina informó que el pasado fin de semana los inspectores municipales intervinieron en cuatro fiestas clandestinas y un casamiento con unas 120 personas.

En declaraciones a “Desayunos informales”, de Canal 12, la jerarca departamental también aseguró que reciben denuncias de fiestas en casas de familia.

En tal sentido, dijo que teniendo en cuenta que las fiestas clandestinas continúan realizándose solicitó a su equipo que redacte un proyecto para “endurecer el criterio cuando hay aglomeraciones de personas en fiestas”.

Manifestó que cuando en la actualidad se detecta una fiesta clandestina “a los dueños de la propiedad se les pone una multa y se le explica a la gente que se tiene que retirar del lugar”.

Endurecer las multas

Cosse añadió que las multas mayores a 50 Unidades Reajustables (UR) tienen que pasar por la Junta Departamental de Montevideo, de todos modos aseguró que quizás haya que endurecer multas. “Yo no digo esto feliz. Tenemos que ir a un cambio de hábitos, aunque sea temporalmente”.

La Intendencia capitalina y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) coordinan acciones para no superponer tareas.

El pasado 8 de diciembre, Cosse mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Sergio Rico; los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Tras dicha instancia, la jefa de gobierno departamental aseguró que el lunes 7 de diciembre, la Intendencia realizó 9.500 inspecciones de las cuales 7.000 cumplían con los protocolos. Sin embargo, surgieron más de 140 fiestas clandestinas, y dijo que se estudiaban medidas más fuertes.

El teléfono para solicitar inspecciones es el: 29010006.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje