Montevideo

Carolina Cosse dijo que si hay que suspender el carnaval se suspende, “vamos paso a paso”

La intendenta de Montevideo se refirió a las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19 y sobre la determinación de hacer peatonal Arenal Grande, que “fue un éxito”.

Foto: Subrayado
Foto: Subrayado

Según la intendenta capitalina, que por primera vez determinó transformar en peatonal cuatro cuadras en Arenal Grande, zona donde se concentra la mayor cantidad de comercios el balance “fue un éxito”. Y contó que se realizó un control de cómo se comportó la gente a través de drones y con inspectores en el lugar.

Cosse explicó que: “Se hizo para darle más espacio a las personas que van ahí, para que no haya aglomeraciones. Si podemos hacerlo el sábado que viene lo vamos a hacer de nuevo”, teniendo en cuenta que se acerca Navidad y las tradicionales compras al respecto. 

La mandataria habló en Subrayado, donde también se refirió al cierre de las salas municipales y de las actividades teatrales del elenco de la comuna: “Hemos sacado nuestros inspectores a la calle y hemos pausado varias actividades. Exhortamos a que se suspendan los ensayos de carnaval y los desfiles de carnaval los cancelamos porque para mi están en la línea roja (riesgo de contagio)”. Consultada sobre el carnaval respondió que: “Si hay que suspenderlo, se suspende. Pero vamos paso a paso”.

Cosse fue clara en cuanto a que las medidas generales “son competencia del gobierno nacional”, pero que desde la Intendencia se van a apoyar. 

En lo que respecta al transporte capitalino y a cómo viaja la gente en los ómnibus manifestó: “Es un tema que me desvela. Me preocupa. Vamos a trabajar sobre eso con datos numéricos”. 

Justamente, la intendencia solicitó un estudio al Instituto Clemente Estable en el que se desprende que “no se sumaron casos de COVID-19 por los ómnibus”. Sin embargo, agregó que se encargó un nuevo estudio que estará en los próximos días. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje