COORDINACIÓN

Gobierno e Intendencia de Montevideo coordinan acciones para prevención del COVID-19

El Gobierno y la Intendencia de Montevideo acordaron coordinar acciones para prevenir y combatir los casos de coronavirus, ya que en la capital del país se concentra el 60% de los casos diarios de COVID-19.

Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Este martes 8 de diciembre, se realizó el encuentro de coordinación entre el Gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo.

En el encuentro, que se realizó en Torre Ejecutiva, participaron: el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Sergio Rico; los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH); la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a integrantes del gabinete departamental.

Tras el encuentro, Delgado dijo a la prensa que la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno se desarrolla con el objetivo de “reducir la cantidad de casos activos y proyectados por el GACH, según modelos matemáticos”.

Al lunes 7 de diciembre, en Montevideo hay 1.452 casos activos de coronavirus. La capital representa más de 60% de los casos diarios.

Delgado remarcó que en Uruguay hay cerca de “37.000 personas en cuarentena, sumadas a los casos activos registrados por el SINAE”.

Resaltó que aumentó la capacidad de rastreo al triplicarse la cantidad de personas abocadas a este trabajo.

Anunció que se instrumentará un rastreo digital dentro de la aplicación “CoronavirusUY”, descargada por 700.000 usuarios.

Además, el Gobierno y la Intendencia trabajan en una campaña de información y concientización anterior a las fiestas de fin de año y el verano.

“Valoramos este encuentro como muy positivo”, dijo Delgado quien remarcó que la preocupación común es la salud de los uruguayos, y en este caso, de los montevideanos.

En cuanto a la movilidad en la zona metropolitana, se trabaja junto a la Cámara de Transporte para sumar puntos de salida y descongestionar la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

140 fiestas clandestinas

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, agradeció a Presidencia de la República por la reunión y valoró la presencia de los integrantes del GACH.

Cosse convocó a “profundizar la comprensión de la información proporcionada por el grupo asesor en la web de Presidencia”. y aseguró que la Intendencia de Montevideo trabajará en ello.

“Tenemos que reaccionar apoyados en los conocimientos científicos proporcionados por el GACH y reducir los círculos de contacto”, indicó Cosse.

Anunció que “se fortalecerá la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ASSE y SINAE”, y dijo que se acordó con el Gobierno el aumento en la cantidad de espacios peatonalizados y la fiscalización de las fiestas clandestinas.

Cosse aseguró que el lunes, la Intendencia realizó 9.500 inspecciones de las cuales 7.000 cumplían con los protocolos. Sin embargo, surgieron más de 140 fiestas clandestinas, y dijo que se estudian medidas más fuertes. El teléfono para solicitar inspecciones es el: 29010006.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje