Luto

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Tabaré Vázquez

Desde Presidencia de la República se emitió un comunicado en el que se expresa el pésame por el fallecimiento del ex mandatario y se dio a conocer el decreto de tres días de duelo nacional, desde este domingo 6 al martes 8 de diciembre. 

Captura de Pantalla 2020-12-06 a la(s) 2.05.49 p. m.

El texto de Presidencia dice sentencia: “La Presidencia de la República expresa su profundo pesar por el deceso del exmandatario Tabaré Vázquez este domingo 6 de diciembre de 2020. El Gobierno decretó honras fúnebres y duelo nacional los días 6, 7 y 8, con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior.”

Además, agrega que “El presidente Luis Lacalle Pou destacó la capacidad de diálogo que caracterizó a Vázquez a lo largo de su vida”.

Vale agregar que Tabaré Vázquez, médico y político, fue dos veces presidente de la República Oriental de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) e intendente de Montevideo desde 1990 hasta 1994.

Desde Presidencia también manifiestan que “Uruguay pierde a un destacado científico y a un ciudadano defensor de los derechos humanos, promotor del diálogo como camino, a alguien que veló toda su vida por la salud de las personas”. 

Lacalle Pou expresó que el expresidente “sirvió a su país y, en base al esfuerzo, obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo”.

Finalmente, el actual presidente destacó el coraje y la serenidad con la que Vázquez enfrentó su última batalla contra el cáncer.

“El Gobierno todo saluda a la familia y allegados, especialmente a sus hijos, en este difícil momento”, cierra el comunicado de Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje