DESPEDIDA

Fernando Pereira: “Acaba de partir el compañero Tabaré Vázquez y debo reconocer que se me parte el alma”

“Hoy toca despedir a un grande de la historia del Uruguay, pero me quiero quedar con el tipo cariñoso, conversando con amor de su familia, de sus hijos, nietos y de María Auxiliadora, con quien compartió casi toda su vida, cargado de afecto hacia sus amigos y compañeros. Prefiero recordar hoy al gran humanista preocupado por la suerte de lo más débiles, pensando siempre en la justicia social, aunque no se pudiera avanzar a la velocidad adecuada”, dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Fernando Pereira, Tabaré Vázquez y Marcelo Abdala. Foto: PIT-CNT.
Fernando Pereira, Tabaré Vázquez y Marcelo Abdala. Foto: PIT-CNT.

“Acaba de partir el compañero Tabaré Vázquez y debo reconocer que se me parte el alma”, dijo Pereira a través de sus redes sociales.

Añadió: “Además de un gran compañero, siempre encontramos en Tabaré a un gran amigo, capaz de escucharnos, de hacernos sus comentarios con gran serenidad y compromiso con los trabajadores”.

Pereira recordó que pudo conversar durante largos ratos con Vázquez y encontrarse con un gran presidente, pero también con un gran ser humano cargado de valores y amores de todo tipo.

“Es muy difícil decir algo muy profundo hoy, estoy conmovido, a pesar de que lo esperábamos, no podemos salir de nuestro dolor”, remarcó.

El dirigente sindical resaltó que el ex mandatario lideró un conjunto de cambios que hicieron de Uruguay la democracia más plena de América Latina.

En tal sentido, Pereira se refirió a la reforma de la salud, la reforma tributaria, la creación del Sistema Nacional de Cuidados, la negociación colectiva en el sector doméstico y rural, sumado a una reforma laboral, todo lo cual ha sido parte del legado de los gobiernos de Tabaré.

“Muchos de los temas mencionados fueron banderas que levantó y por las cuales se movilizó el PIT-CNT, pero siempre tuvimos el oído del presidente para poder cumplir con los objetivos. Fue orador en nuestro Congreso número 12 y fue reconocido por el movimiento sindical a fines del año pasado, acto en el cual manifestó sentirse parte de nuestra clase trabajadora”, repasó.

Agregó: “Hoy toca despedir a un grande de la historia del Uruguay, pero me quiero quedar con el tipo cariñoso, conversando con amor de su familia, de sus hijos, nietos y de María Auxiliadora, con quien compartió casi toda su vida, cargado de afecto hacia sus amigos y compañeros. Prefiero recordar hoy al gran humanista, preocupado por la suerte de lo más débiles, pensando siempre en la justicia social, aunque no se pudiera avanzar a la velocidad adecuada”.

Pereira manifestó que el paso del tiempo permitirá a todos ubicar a Tabaré en el lugar que la historia le dará. “Yo sé que van a permanecer en nosotros intercambios políticos muy valiosos, y una historia de afectos de las que no me voy a desprender nunca”.

Muere un hombre de relieve histórico

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, indicó que Vázquez «será recordado como un estadista y hay que actuar para que su obra no sólo se mantenga, sino que además se profundice”.

“Queda claro que el PIT-CNT estuvo muy bien en realizarle un homenaje en vida en febrero de 2020, y en reconocimiento de las transformaciones y en particular a los derechos en materia laboral impulsados por él en sus presidencias», indicó Abdala en declaraciones al Portal del PIT-CNT. En aquel homenaje, Vázquez dijo: «Yo pertenezco a la clase trabajadora».

Abdala remarcó que Vázquez «siempre estuvo dispuesto a ayudar. Muere un hombre de relieve histórico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje