Alimentos

Norovirus es el nuevo brote que puso en alerta a China

Se trata de un virus altamente contagioso que se propaga a través de alimentos y aún no hay medicamentos para combatirlo. 

Captura de Pantalla 2020-12-05 a la(s) 8.56.55 p. m.

China, que supo tener números muy malos de COVID-19, luego controló al virus y ahora apareció otro. En una escuela de la provincia de Sichuan, 50 alumnos se infectaron a causa de un brote de norovirus. Este foco alertó a las autoridades de la región y del país. No es un virus grave, pero se propaga con mucha facilidad y rapidez de una persona a otra por medio de alimentos. 

Los síntomas más comunes son diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago; y duran pocos días. Los mayores riesgos se dan en personas ancianas, mujeres embarazadas, niños pequeños o pacientes inmunodeprimidos. El mayor riesgo es que puede causar una deshidratación grave. 

Según el Centers for Disease Control and Prevention, de los Estados Unidos, norovirus son virus altamente contagiosos, que suelen presentar brotes entre noviembre y abril. Además, informa que causan gastroenteritis y cuyos principales síntomas son los vómitos, la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago.

Debido a que no existe un medicamento para combatirlo, el principal “remedio” es hidratarse con frecuencia y de esa forma combatir la pérdida de líquidos. 

Las recomendaciones para evitar la propagación del mismo son lavarse las manos frecuentemente, lavar bien las frutas y verduras, cocinar bien mariscos y frutos de mar y permanecer en su hogar mientras esté infectado. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje