MOntevideo

Intendencia exhorta a no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas

La Intendencia de Montevideo definió revisar todos los permisos concedidos para la realización de eventos y actividades a raíz del incremento de casos de coronavirus en el país. A la vez, el gobierno departamental exhorta a no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas o que de por sí generen convocatorias espontáneas.

intendencia-montevideo

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia capitalina expresó que teniendo en cuenta los últimos informes del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se constatan cambios significativos en la situación sanitaria del país respecto al COVID – 19, el gobierno departamental “ha definido revisar todos los permisos concedidos con anterioridad para la realización de eventos y actividades”.

Por otro lado, la IM indicó que “existen eventos en la vía pública que se generan de forma espontánea que no necesariamente requieren permisos de la Intendencia”. El gobierno departamental reconoce que “son parte del acervo cultural de nuestro país”. Aún así expresa su profunda convicción de que en las presentes condiciones sanitarias “es imprescindible evaluar con humana profundidad su pertinencia”.

Aglomeraciones

A la vez, la Intendencia capitalina exhorta a “no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas o que de por sí generen convocatorias espontáneas”.

Asimismo, el gobierno capitalino informa que “seguirá en permanente contacto y coordinación con el MSP”.

Salinas sobre aumento de casos de COVID-19: “Pasamos de una zona verde a una anaranjada”

El ministro de Salud Pública, Miguel Salinas, expresó que a nadie escapa que Uruguay se encuentra…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje