CARNAVAL

Suspenden desfiles de Carnaval, Llamadas y corsos, por alto riesgo para la salud

La Intendencia de Montevideo y las organizaciones del carnaval acordaron la suspensión de los desfiles del Carnaval, de las Llamadas, y los corsos barriales, por significar un “alto riesgo para la salud de la población”, ante la pandemia por coronavirus.

monte-728x421

La decisión de suspender los desfiles se adoptó en el marco de un acuerdo al que arribaron la Intendencia capitalina y los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) y la Asociación Uruguaya de Candombes (AUDECA).

Según informó el gobierno departamental capitalino a través de un comunicado de prensa, se realizaron consultas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo de los mismos en los eventos públicos.

También se consideró que la organización de los desfiles conllevan “un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones”.

Por tal motivo, la Intendencia de Montevideo en acuerdo con DAECPU y AUDECA resolvió la suspensión de ambos eventos, así como también de los corsos barriales.

El desfile inaugural del Carnaval se ha realizado tradicionalmente por 18 de Julio, mientras que las Llamadas son dos días consecutivos por los barrios Sur y Palermo.

Aumento de casos

Al jueves 26 de noviembre, Uruguay tiene 1.022 casos activos de coronavirus y un total acumulado, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, de 5.117 casos. Mientras que las defunciones por COVID-19 son 74.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje