POR LA PANDEMIA

Asociación de Candombes no participará de las Llamadas 2021: “No están dadas las condiciones”

Desde el 10 de noviembre, Audeca estaba en asamblea permanente denunciando "falta de resolución" por parte de la IM y el MSP en cuanto a la realización de las Llamadas de Admisión y el Desfile de Llamadas 2021.

Comparsa "Tronar de Tambores. Foto: Youtube.
Comparsa «Tronar de Tambores. Foto: Youtube.

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) hizo pública su decisión de no participar en el Desfile de Llamadas 2021 debido a la «falta de respuesta por parte de las autoridades responsables de resolver la realización o no de los Desfiles de Llamadas de Admisión 2021 y Llamadas 2021″, en alusión a la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública.

Para la organización, «los tiempos de respuesta no fueron respetados después de varias instancias de diálogo y la buena voluntad por nuestra parte de llegar a un acuerdo común».

La IM y el MSP aún dilucidaban qué hacer con el Desfile de Llamadas dado que, en el contexto de la pandemia del coronavirus, es sumamente riesgoso que se permita la aglomeración de miles de personas en el desfile que recorre los barrios Sur y Palermo.

El pasado 12 de noviembre trascendió que la IM estaba más bien encaminada a la suspensión de las llamadas, mientras que se planteaba que el desfile inaugural de la 18 de Julio se hiciera sin público y televisado.

Respecto a los tablados, se establecerá un aforo máximo de 30% tanto en el Teatro de Verano como en los demás escenarios barriales.

Desde el 10 de noviembre la organización se había declarado en «asamblea permanente» a la espera de la resolución de las autoridades.

Suspenderían el desfile de llamadas y buscan soluciones para el desfile inaugural del carnaval

El aforo en el Teatro de Verano y otros tablados se vería reducido a un 30% de su capacidad. El…

Condiciones desfavorables

Audeca asevera que no tiene «garantías de realización del desfile por parte de las autoridades competentes» y que es por eso que «no están dadas las condiciones para participar del desfile de llamadas de febrero próximo».

Apuestan a esperar que se revierta la situación «en cuando a la crisis sanitaria» y a que «las autoridades pertinentes tomen en cuenta esta difícil decisión de responsabilidad social y hagan posible nuestra participación».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje