PETRÓLEO

Gerardo Amarilla impulsará terminar la búsqueda de petróleo en plataforma marina uruguaya

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, expresó que Uruguay no debe permitir más la búsqueda de petróleo en sus aguas territoriales, porque ello no es coherente con la lucha contra el cambio climático.

Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.
Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.

Amarilla participó este viernes 20 de noviembre de la apertura de la Conferencia sobre Océanos en Uruguay.

“Vamos a impulsar desde el Gobierno que se termine con la búsqueda de petróleo en nuestra plataforma marina, ya que esa práctica tiene impactos ambientales negativos y es incoherente con nuestro compromiso con el cambio climático”, dijo Amarilla.

El jerarca del novel Ministerio expresó que la búsqueda de hidrocarburos se está realizando por parte de empresas autorizadas por ANCAP, por contratos con el ente autónomo, a efectos de explorar la posibilidad de tener hidrocarburos en la plataforma marítima.

“Actualmente se están haciendo solamente exploraciones o interpretaciones de datos y no hay actividad sísmica. Entendemos que la actividad sísmica es muy perjudicial para toda la biodiversidad del mar”, expresó.

No se puede proseguir en esa búsqueda

Por lo cual, el jerarca manifestó que “en algún momento las tareas tiene que finalizar y no se puede proseguir en esa búsqueda”.

En junio de este año, ANCAP anunció que la empresa internacional Bahamas Petroleoum Company (BPC) comenzaría con la exploración de un área zona de 15.000 metros cuadrados a unos 100 kilómetros de la costa uruguaya.

medio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje