LA ERA SIN VERA TV

Omar Paganini deberá explicar al Parlamento por qué Vera TV no transmite partidos de la selección

El ministro deberá explicar por qué la plataforma de contenidos de Antel dejó de transmitir los partidos de "La Celeste".

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este martes, Uruguay se enfrentó ante un Brasil que fue contundente y le marcó a la celeste dos anotaciones, mientras que el cuadro uruguayo quedó en cero. muchos bares no daban abasto de personas que buscaban ver el encuentro eliminatorio hacia Catar 2022, ya que Vera TV, la plataforma de contenidos audiovisuales de Antel, dejó de transmitirlos de forma gratuita y ahora solo se pueden mirar por cable.

Ahora, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, deberá explicar ante la comisión de Industria de la Cámara de Diputados en porqué de la decisión de transmitir los partidos eliminatorio gratis para todos los uruguayos, haciendo que estos eventos sean solamente accesibles para quienes tienen TV por cable.

Para el diputado del MPP, Javier Umpiérrez, considera que «no se entiende» la decisión del Poder Ejecutivo de dejar de transmitir los encuentros porque esto afecta a muchas personas. Para el legislador, esto responde a «un componente privatizador» que es parte de la forma de gobierno.

Solo para el que paga

En el año 2012, Vera TV transmitió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y luego se vieron otros grandes eventos como el mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Todas las justas se veían por medio de la plataforma de forma totalmente gratis dentro del Uruguay, y el único requisito era tenerla instalada en un teléfono inteligente o tablet, o bien mirarlo por la web oficial.

Para Umpiérrez, este tipo de transmisiones son «de fuerte interés de los usuarios» y generan «muy buena facturación» para Antel.

«Más allá de lo económico, es el servicio que se da. Tengamos en cuenta como se mueve el mundo: uno está en el ómnibus o en su trabajo y puede estar mirando el partido a través de la plataforma», dijo.

El legislador frenteamplista por Lavalleja estima que a Paganini se le citaría a declarar ante Diputados el 2 de diciembre, ya que para esa fecha ya fue de por sí llamado a hablar sobre otro proyecto de ley.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje