FRONTERAS CERRADAS

No hay condiciones para permitir el ingreso de más extranjeros en verano

Tras varios días consecutivos de alzas en el número de nuevos contagios, el gobierno no ve posible ampliar el ingreso de personas desde el extranjero durante el verano.

Punta del Este es uno de los destinos preferidos de los argentinos en verano. Foto: Flickr / Verónica da Rosa
Punta del Este es uno de los destinos preferidos de los argentinos en verano. Foto: Flickr / Verónica da Rosa

La junta Departamental de Maldonado, en conjunto con el Ministerio de Turismo, lanzaron este sábado la iniciativa «Destino Maldonado», que tiene como fin incentivar el turismo interno hacia ese departamento costero, y en el evento de presentación participó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien adelantó que está descartado que se amplíe el margen de ingreso de extranjeros durante la temporada de verano.

«Los últimos números justamente no nos están ayudando mucho a ampliar ninguna brecha; así que vamos a quedarnos los que estamos acá, vamos a cuidarnos y vamos a respetar al otro también», adujo.

Monzeglio explicó que, a pesar del aumento de casos de COVID-19 que se ha constatado en los últimos días, su cartera tiene altas expectativas para la temporada en la que se apostará a los viajes internos. «Se ha llenado de gente, las termas en este momento tienen un altísimo nivel de ocupación; Colonia del Sacramento está siendo visitada por muchos uruguayos; el agroturismo, el enoturismo, el turismo ecológico, están en plena vigencia y pujanza creo yo», dijo a la prensa.

Argentinos en Maldonado

En las últimas semanas, diversos ciudadanos de nacionalidad argentina han sido atrapado violando la cuarentena obligatoria, los cuales fueron posteriormente formalizados como ordena la normativa vigente por la crisis sanitaria. Sobre este particular, Monzeglio dijo que debe «responsabilidad social antes que nada, empatía, ponerse en el lugar del otro, tratar de guardar los distanciamientos».

«No es solamente cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que cuidar a los demás porque no podemos poner a un gendarme cada cincuenta metros a controlar; los uruguayos tenemos sobradamente cultura y consciencia social como para respetar», continuó.

“Este verano, entre nosotros los uruguayos que estamos acá y los residentes que están viviendo en nuestro país, vamos a tratar de tener una temporada hermosa, saludable y que realmente la podamos disfrutar todos sanamente”, añadió el jerarca.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje