COVID-19

Hay 732 casos de COVID-19 en el Uruguay: 72 nuevos contagios y un fallecido este domingo

De los 73 casos nuevos, que surgen de 3.829 análisis realizados este domingo, 43 son de Montevideo, 7 de Canelones, 7 de Maldonado, 5 de Paysandú, 3 de Tacuarembó, 2 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de San José.

Foto: Unsplash / Mufid Majnun
Foto: Unsplash / Mufid Majnun

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Informe epidemiológico del SINAE del 15 de noviembre:

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3829 análisis y se detectaron 73 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 73 casos nuevos, 43 son de Montevideo, 7 de Canelones, 7 de Maldonado, 5 de Paysandú, 3 de Tacuarembó, 2 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de San José. Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que se constataron tres brotes nuevos que se relacionan con eventos sociales: dos en Montevideo y uno en el departamento de Paysandú. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 370.424 tests y se han registrado 4030 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3323 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 88 años de Montevideo. Hasta el momento son 65 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
  • Actualmente hay 732 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje