PRESENCIALIDAD

CODICEN hizo cambios para aumentar presencialidad en centros educativos

La ANEP modificó el protocolo para aumentar la presencialidad en la educación.

Foto: ANEP
Foto: ANEP

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias de gobierno para modificar los protocolos y así aumentar la presencialidad en los centros educativos.

Se modificaron los artículos 7 y 21 de Protocolo de Aplicación para el Reintegro de Estudiantes a Centros Educativos de la ANEP y Centros Habilitados y Autorizados en el marco de la Pandemia COVID-19″.

El artículo 7 ahora establece que dentro de los salones de clase, entre los estudiantes, se deberá mantener una distancia aconsejada de un metro, tanto en primaria como en secundaria, mientras que en la educación media y la terciara la separación será de un metro y medio.

Se deberán desarrollar acciones tendientes a evitar las aglomeraciones en espacios comunes como accesos, pasillos y baños, recordando la importancia del distanciamiento social.

El artículo 21, que regula el uso de tapabocas y mascarillas ahora dice que: los estudiantes podrán usar mascarillas y tapabocas que cubran nariz y boca, no siendo obligatorio el uso para niños durante la permanencia en el centro, siempre que se mantenga una distancia entre ellos de, por lo menos, metro y medio. Será obligatorio el uso para niños a partir de los seis años cuando la distancia entre ellos sea de un metro, o existan aglomeraciones (como por ejemplo, a la entrada y salida del centro educativo).

También deberán usar el barbijo en viajes en ómnibus y camionetas de transporte escolar, recomendándose en estos casos que sea utilizado en niños desde los 4 años de edad.

Los estudiantes de educación media y terciaria, durante su permanencia en las dependencias de los centros educativos, deberán usarlo y estará a cargo de las autoridades correspondientes la fiscalización. Toda persona ajena que ingrese a la institución deberá utilizarlo.

CODICEN exhorta a mantener siempre ventilados los espacios y, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se recomienda realizar actividades al aire libre.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje