AUMENTO

73 nuevos casos de coronavirus: Hay 509 casos activos en 15 departamentos

Subió a 62 el número de fallecidos por causa de la pandemia del coronavirus.

mapa_sinae_08_11_20
Informe epidemiológico del SINAE del 8 de noviembre:
  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4226 análisis y se detectaron 73 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 73 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 en Rivera. En cuanto al trazo epidemiológico, se detectó un nuevo foco de importancia en el departamento de Cerro Largo que se suma a los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 344.350 tests y se han registrado 3514 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2943 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 64 años de Montevideo. Hasta el momento son 62 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
  • Actualmente hay 509 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 401 corresponden a personal de la salud. 380 de ellos ya se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje