LICENCIA DE CONDUCIR

Intendencia de Montevideo anuncia cambios a evaluación psicofísica para licencia de conducir

La Intendencia de Montevideo anunció modificaciones a la evaluación psicofísica para obtener la licencia de conducir, en el marco de los atrasos por la pandemia de coronavirus.

tránsito

El gobierno departamental informó este viernes 30 de octubre que se definieron modificaciones en los topes de edad para realizar el examen médico para la licencia de conducir en instituciones externas a la IM.

“Con el fin de brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria, y en el marco de lo establecido en el Congreso de Intendentes, se definió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica, requerida para la obtención de la licencia de conducir”, indicó la Intendencia en su página web.

En dicho marco, se habilitaron instituciones en las que se puede realizar los exámenes médicos para todas las categorías de licencias y se adecuó el listado de patologías.

Laboratorios externos a la IM

Las modificaciones establecidas por la Intendencia de Montevideo incluye: Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, sin patologías restrictivas: //montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/institucioneshabilitadas1.pdf

Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) hasta 79 años, con patologías restrictvas: //montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/institucioneshabilitadas2.pdf

Para aspirantes y renovaciones amateur (A, G1 y G2) a partir de 80 años: //montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/institucioneshabilitadas2.pdf

Para aspirantes y renovaciones profesionales (B, C, D, E, F, H, G3):  //montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/institucioneshabilitadas2.pdf

La IM indicó que en forma excepcional permitirá a la totalidad de las instituciones habilitadas “realizar una evaluación básica para todas las categorías”.

Esta evaluación permitirá al titular acceder al goce de la prórroga dispuesta según la Circular 60/2020 del Congreso de Intendentes.

Con posterioridad, para poder efectuar la renovación del permiso, “se deberá completar la evaluación correspondiente a la categoría en la Intendencia de Montevideo o en clínicas habilitadas a tal efecto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje