PANDEMIA

SINAE reporta 483 casos activos de COVID-19 en el Uruguay y dos nuevas muertes

Este jueves se reportaron 63 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 47 fueron en Montevideo, 10 en Rivera, 2 en Maldonado, 1 en Artigas, 1 en Canelones, 1 en Río Negro y 1 en San José.

 

Foto: Unsplash / Gabriella Clare Marino
Foto: Unsplash / Gabriella Clare Marino

Informe epidemiológico del 29 de octubre de 2020:

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este jueves se llevaron a cabo 3857 análisis y se detectaron 63 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 63 casos nuevos 47 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José.
  • En cuanto al trazo epidemiológico, del total de casos nuevos, 37 provienen de contactos con casos confirmados y 12 son importados (7 corresponden a efectivos militares provenientes de la Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo). Corresponde reiterar que hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 314.820 tests y se han registrado 3044 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2504 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 69 años de Rivera y de una paciente de 87 años de Montevideo. Hasta el momento son 57 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
  • Actualmente hay 483 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 382 corresponden a personal de la salud. 338 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje