COVID-19

Médicos del interior piden que no los dejen solos en la lucha contra el COVID-19

La Federación Médica del Interior (FEMI) asegura que no siente la responsabilidad de los uruguayos para combatir al coronavirus, por lo cual solicita encarecidamente a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y la responsabilidad individual solidaria.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

La FEMI pide “encarecidamente a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y ante todo, la utilización de la única vacuna hasta el momento nos ha permitido sobrellevar una emergencia sanitaria de forma controlada: la responsabilidad individual solidaria”.

Pedido de ayuda

“Los agremiados en FEMI y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo. Este pedido de ayuda trasciende incluso nuestra responsabilidad profesional de velar por la salud de las personas. Se trata de un pedido de ayuda por el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido”, indica FEMI a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el gremio médico expresa que si no queremos que haya más muertes, más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo, si queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que continuar “siendo solidariamente inteligentes”.

“No nos dejen solos”

“Estamos expuestos, los equipos de salud y la población, más que antes. Estuvimos y estamos en la primera fila de la batalla, pero la diferencia es que antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos. Hoy, sinceramente, sentimos que no contamos con esa retaguardia. No nos dejen solos”, expresa FEMI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje