CORONAVIRUS

Récord de casos de COVID-19 en Uruguay en un solo día y un nuevo fallecido

Este miércoles 28 de octubre se detectaron 65 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en Uruguay, la cifra más elevada en un solo día desde que se declaró la emergencia sanitaria, y se confirmó un nuevo fallecimiento, se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 55 las defunciones por la enfermedad.

covid

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles 28 de octubre se llevaron a cabo 3.710 análisis y se detectaron 65 nuevos casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, cuatro de Artigas, dos de San José y uno de Canelones.

Salud Pública remarcó que en las últimas horas se detectaron brotes en: el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en centros CAIF, en Relaciones Exteriores, en una institución deportiva y en una institución educativa, así como en eventos sociales e intrafamiliares.

Ante la situación actual de la pandemia, “hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico”, aseguró Salud Pública.

55 defunciones

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 310.963 test y se han registrado 2.981 casos positivos en todo el país. De ese total, 2.481 se recuperaron.

Este miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 55 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 445 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, nueve de ellas se encuentra en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 380 corresponden a personal de la salud, 336 se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Montevideo (269), Rivera (99), Canelones (43), Artigas (8), Tacuarembó (8), San José (6), Colonia (4), Maldonado (3), Flores (1), Florida (1), Paysandú (1), Río Negro (1) y Soriano (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje