Controles

Javier García dijo que “hay ocho puestos de control sanitario” en Rivera

El pasado jueves, el presidente de la República Luis Lacalle Pou habló en conferencia de prensa y se refirió a estrictos controles en la frontera de Rivera para evitar la propagación del virus. 

Foto: @MVD_Uruguay
Foto: @MVD_Uruguay

Por tal motivo, éste sábado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García estuvo en Rivera y se reunió con autoridades militares. Además, recorrió puestos de control sanitario del Ejército. 

Vale recordar que según el último informe sanitario emitido por el Sistema Nacional de Emergencia, el viernes por la noche, en el departamento de Rivera se encuentran cursando el COVID-19 118 personas y es el departamento con más casos después de Montevideo, que tiene 240. 

García realizó la recorrida junto a la intendenta de Rivera, Alma Galup. El ministro habló con los medios presentes y dijo que “Hay ocho puestos de control sanitario” en el departamento y agregó que “hay cinco puestos de control en la ciudad, tres en el micro centro y dos más que habían sido colocados en brotes anteriores en el norte de la ciudad”. El ministro explicó que “en esos puestos se toma la temperatura, se insiste en que se utilice tapabocas y el distanciamiento para evitar los contagios”. 

Sobre el actual momento y aumento de contagios en el país expresó: “Existió una baja en la percepción del riesgo en todo el Uruguay. Con esa baja se le perdió el respeto a la pandemia. Cuando se le pierde el respeto a un enemigo biológico las consecuencias pueden ser duras. No podemos dejar ni por un instante de tener el sentido del riesgo que hay que enfrentar y tomar todas las medidas que haya que tomar”, dijo García.

En cuanto a los controles que se están llevando a cabo manifestó que “hay presencia del Ejército Nacional, Policía Nacional y funcionarios de la intendencia que contribuyen a la disuasión”.

Con respecto a los anuncios del presidente, que incluía aumentar los controles y la no presencialidad a clases en la ciudad de Rivera, agregó que “generó un efecto de reacción a no concurrir como se hacia el pasado sábado”.

Finalmente se apegó al decreto vigente y al «estricto cumplimiento” ya que “personas de nacionalidad extranjera solo puedan ingresar cuando estén amparados en lo que habilita el decreto”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje