Clases en rivera

ANEP suspende por 30 días asistencia obligatoria a clases en la ciudad de Rivera

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspendió en forma temporal la obligatoriedad de la asistencia a clases en la ciudad de Rivera. La medida alcanza a todos los niveles educativos de los centros públicos y privados y se extenderá por 30 días calendario.

 

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Foto: Teledoce.
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. Foto: Teledoce.

La decisión del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, fue adoptada por la Resolución N° 1978, del Acta N° 67, del 20 de octubre de 2020.

La medida comprende a la Educación Inicial (4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Media (Básica y Superior) de los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Rivera.

Medidas sanitarias

ANEP recuerda a los Consejos de Educación y de Formación en Educación que extremen las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados en todos los centros educativos y en todas sus dependencias.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), este martes 20 de octubre se registraron 64 casos de coronavirus en todo el país, el número más elevado desde el 13 de marzo, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria. Sólo en Rivera, este martes se confirmaron 23 casos y hay 123 casos activos.

Este miércoles 21, el ministro de Salud, Daniel Salinas, brindó una conferencia de prensa desde Rivera, y anunció una serie de medidas de emergencia que regirán por 30 días.

Nuevas medidas del MSP para controlar brote de COVID-19 en Rivera

Regirán por 30 días y tendrán como fin contener el drástico aumento de casos en el departamento…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje