BROTE EN RIVERA

Nuevas medidas del MSP para controlar brote de COVID-19 en Rivera

Regirán por 30 días y tendrán como fin contener el drástico aumento de casos en el departamento fronterizo.

Foto: Twitter / ASSEcomunica
Foto: Twitter / ASSEcomunica

El ministro de Salud, Daniel Salinas, brindó la tarde de este miércoles una conferencia de prensa desde el departamento de Rivera, en donde el número de contagios de coronavirus no deja de crecer y, por ello, anunció una serie de medidas de emergencia que regirán por 30 días.

«Hemos publicado una ordenanza donde detallamos claramente y en forma ordenada todas las medidas que tenemos que tomar, que será por un plazo de 30 días, para ver cómo evoluciona, si hay que extenderlo se verá», dijo el ministro Salinas desde Rivera.

Según dijo, cerca del 90% de los contagios que se han dado en la región han sido trazados hasta el vector. «Tenemos 19 casos en comercios, 28 en educación, 10 en salud, 22 relativos a brotes policiales (7 son efectivos y 15 intrafamiliares), dos positivos por ingresos hospitalarios, seis por brote de la religión -(que llegó a 40 en su momento), 24 contactos de positivo y tan solo 12 personas de las 124 sin un nexo epidemiológico claro, que es un 10%», explicó el ministro.

ANEP suspende por 30 días asistencia obligatoria a clases en la ciudad de Rivera

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspendió en forma temporal la…

Suspenden cirugías no urgentes:

Primero que todo, el MSP resolvió suspender todas las cirugías que no sean urgentes y priorizar el uso de medios de atención no presencial a pacientes.

Transporte público:

Será obligatorio el uso de tapabocas durante la totalidad del tiempo de uso del transporte público y este debe cubrir nariz y boca.

Lugares de alta concurrencia:

Los centros comerciales deberán respetar el aforo ordenado por el MSP, que varía en cada lugar en función de sus características. Como máximo deberá haber una persona por cada cinco metros cuadrados y tendrá que disponer de cartelería informativa. Se debe controlar la temperatura al ingreso, exigir el uso de tapabocas y ofrecer alcohol en gel.

Reuniones privadas:

Se seguirá exhortando a la ciudadanía a que no realicen fiestas o eventos multitudinarios.

Las personas o empresas que incumplan todo o anterior se exponen a multas que oscilan entre los $36.000 hasta los $1.2 millones.

Récord de contagios de coronavirus en Uruguay: 64 nuevos casos y un fallecido

Se registraron 64 contagios: 32 en Montevideo, 23 en Rivera, 4 en Canelones, 4 en Colonia y 1 en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje