PANDEMIA EN URUGUAY

Récord de contagios de coronavirus en Uruguay: 64 nuevos casos y un fallecido

Se registraron 64 contagios: 32 en Montevideo, 23 en Rivera, 4 en Canelones, 4 en Colonia y 1 en Durazno.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Informe epidemiológico del 20 de octubre de 2020:

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública
    (MSP), hoy se llevaron a cabo 2679 análisis y se constató un incremento de nuevos casos de COVID-19 y de casos activos. Se registraron 64 contagios, 32 en Montevideo, 23 en Rivera, 4 en Canelones, 4 en Colonia y 1 en Durazno. De ese total, 34 se corresponden a contactos con casos confirmados -entre los que se encuentran casos vinculados a brotes-, 4 son importados, y 24 se encuentran en investigación. En estas horas se trabaja en establecer el nexo epidemiológico de los casos que se encuentran en investigación.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 286.583 tests y se han registrado 2623 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2142 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 52 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
  • Actualmente hay 429 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 6 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 345 corresponden a personal de la salud. 301 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
  • NOTA: Ayer se reportaron 2560 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy
    se reportan 64 casos nuevos y un total de 2623 casos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y regresó a su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje