SALUD

Gobierno insiste en que aplicará sanciones por realización de fiestas no autorizadas

El Poder Ejecutivo aplicará sanciones por la realización de fiestas o megafiestas no autorizadas, ya que ponen en riesgo la salud de la población en un contexto de emergencia sanitaria.

lacalle

Este fin de semana se disolvieron varias fiestas en Maldonado. Entre ellas, una para 500 personas, se aplicaron multas y se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

A raíz de los hechos, Lacalle manifestó preocupación por la realización de fiestas no autorizadas en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

“Hay gente que no termina de entender. ¿Vamos a lamentar después que pasen cosas que no queremos?”, interrogó el mandatario.

Recordó que desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, hay competencias que tiene el Poder Ejecutivo y que las aplicará para sancionar este tipo de acontecimientos. “Nadie es más importante que todos juntos”.

“Cuando se constate este tipo de conductas, se aplicarán sanciones”, remarcó.

Sanciones

Añadió que cuando el Gobierno decidió abrir determinadas actividades dijo que podía haber posibilidades de contagios.

Insistió que cuando se realizan actividades reguladas y en cumplimiento de los protocolos, es posible evitar contagios. Pero si se hacen cosas que no están reguladas, hay contagios. “En esto no hay magia, las consecuencias están íntimamente ligadas a las conductas humanas”.

“El que no cumpla y dañe al prójimos será sancionado”, insistió Lacalle.

Dos fiestas ilegales el fin de semana: falleció un joven en un altercado

Una fue en Artigas y la otra en Maldonado. Hubo heridos, una víctima mortal y una persona enviada…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje