DE FIESTA

Dos fiestas ilegales el fin de semana: falleció un joven en un altercado

Una fue en Artigas y la otra en Maldonado. Hubo heridos, una víctima mortal y una persona enviada a la Justicia.

Foto: Pexels / Reindhartz RDHZ
Foto: Pexels / Reindhartz RDHZ

Este fin de semana las autoridades tuvieron que intervenir dos fiestas ilegales que pusieron en riesgo a decenas de personas en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

La primera fue la madrugada del domingo cuando la Jefatura de Policía informó que efectivos del Departamento de Leyes Especiales pertenecientes a la Zona Operacional IV, en apoyo al personal de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental de Maldonado, se apersonaron en un local en el kilómetro 48.8 de la ruta 39, en donde se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal con una gran cantidad de personas.

Los efectivos encontraron más de 400 personas y abordaron a los organizadores de la fiesta para notificar que estaban violando la normativa vigente por la pandemia del coronavirus. Todas las personas fueron evacuadas del lugar de forma inmediata.

La fiscal del Primer Turno de San Carlos tomó la decisión de emplazar a uno de los responsables y deberá enfrentar un proceso judicial.

Altercado y un fallecido

Otra fiesta tuvo lugar al aire libre en el balneario Los Pinos, en Bella Unión, Artigas, la noche del sábado. Según informó el medio portal Bella Unión Portal, una violenta pelea tuvo lugar durante la misma y dos personas terminaron heridas de gravedad.

Uno de los heridos, un joven de 19 años, fue llevado al hospital en una motocicleta y los médicos notaron una profunda herida de arma blanca: se le realizó una intervención quirúrgica pero no pudieron salvarle la vida.

La zona de Los Pinos había estado habilitado durante meses por el COVID-19, ya que es lugar de encuentro de jóvenes y familias y suelen haber grandes aglomeraciones. Este fin de semana había sido finalmente habilitado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje