CORONAVIRUS

Salud Pública detectó sólo dos casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este lunes 28 de septiembre se realizaron 2.841 análisis de coronavirus COVID-19 y se detectaron dos casos positivos nuevos, que corresponden a Montevideo. Se trata del menor registro desde mediados de julio pasado.

covid

Según indicó el MSP, en ambos casos “ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 232.359 test y se han registrado 2.010 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.755 ya se recuperaron y 47 fallecieron.

208 personas están cursando la enfermedad

En la actualidad hay 208 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 284 corresponden a personal de la salud, 270 se recuperaron, 13 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Montevideo (121), Rivera (57), Colonia (13), Canelones (9), San José (4), Maldonado (3) y Durazno (1).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje