DIVERSIDAD

Multitudinaria Marcha por la Diversidad, bajo la consigna: “Orgullo es luchar”

Este viernes 25 de septiembre, se realizó una nueva Marcha por la Diversidad, esta vez bajo la consigna: “Orgullo es luchar”. En la proclama se indica que en el actual momento le toca a todo el campo popular organizarse para “resistir a la embestida que no es sólo neoliberal, sino también patriarcal”.

Foto: PENAPES/Twitter.
Foto: PENAPES/Twitter.

La Marcha por la Diversidad 2020 comenzó poco después de las 19 horas en la plaza Libertad y finalizó en la plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

“Bajo la consigna Orgullo es luchar, la Marcha por la Diversidad reafirma el orgullo de luchar por nuestras causas”, se indicó desde organización.

La Marcha por la Diversidad “no significa luchar sólo por asuntos relacionados con lo LGBT, sino que se basa en la alianza con distintos movimientos, en encontrar causas comunes, luchas en común frente a los privilegios y la opresión que nos tocan a todos”.

Mensajes de odio

“Nos encontramos en un contexto donde las expresiones conservadoras y reaccionarias de nuestra sociedad son más visibles en la política de nuestro país. Amparados en ‘libertad de expresión’ escuchamos a diario mensajes de odio llenos de prejuicios y discriminación. Al querer responder, muchas veces se nos termina poniendo en la posición de radicales o intolerantes como si fuéramos quienes defendemos los derechos, las causantes de la desigualdad o la brecha social”, se expresó.

En la proclama de la Marcha de la Diversidad se indica que en el actual momento le toca a todo el campo popular organizarse para “resistir a la embestida que no es sólo neoliberal sino también patriarcal”.

“Nos toca organizarnos para evitar que sigan profundizando el odio al diferente. Las juventudes del mundo sueñan con un mundo más justo e igualitario, necesitamos escucharnos más entre compañeros, desprender lo impuesto y construir nuevas formas de pensar y hacer”, se expresa en la proclama.

La marcha  ha sido organizada por 19 colectivos que integran la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad: Jóvenes PIT-CNT, Ovejas Negras, Mizangas, Encuentro de Feministas Diversas, SUMEFAC, ADASU, Maestras Feministas, Mujeres y Discapacidad, ATRU, +VIHdas, TBU, Colectivo Boniato, CONACHA, Celebro la Diversidad, Colectivo Diverso Las Piedras, Serpaj, Mujeres en el Horno, Colectivo Multimostrx, Reactiva Contenidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje