TECNICISMO

Joven baleado por la policía en Artigas: «No fue por las espalda sino de lado», dijo Larrañaga

El ministro del Interior aseguró que se trató de una maniobra "defensiva" por parte de los agentes del orden.

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República
Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República

El ministro de Interior, Jorge Larrañaga, defendió el accionar policial de varios efectivos que la noche del pasado martes dispararon a un joven de 19 años que era sospechoso de realizar abigeato en una chacra.

En declaraciones dadas a radio Montecarlo, Larrañaga defendió el proceder de los efectivos policiales asegurando que fue una maniobra defensiva y que el hecho de que haya sido en la oscuridad jugó un papel importante.

«Es un caso especial, situémonos en que eran las 23 horas aproximadamente, tuvimos una denuncia al 911 de que personas estaban incurriendo en abigeato. Se dispuso un móvil policial ese móvil desplegó a sus efectivos en forma escalonada, la moto, a alta velocidad con dos ocupantes, sorteó el primer policía que pedía el alto y en el segundo, como maniobra defensiva en la nocturnidad y también frente a la incertidumbre que no se sabía en ese momento si quien venía en la moto no podía tener algún arma, se produjo ese desenlace con un disparo de arma de fuego», expresó el jerarca.

«No fue un disparo por la espalda, fue de forma lateral, en el parietal derecho», añadió.

No estaban armados

Larrañaga fue consultados respecto a si la víctima de disparo como su acompañante, que viajaban en una moto tras supuestamente cometer el delito, portaban armas: «Tenían un cuchillo pero, en ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no armas», contestó.

El efectivo responsable del disparo se encuentra apartado de su cargo a la espera de que la Fiscalía determine los pasos a seguir.

«En muchos casos hay situaciones en donde no se respeta a la Policía. No es que sea algo común, pero es una situación que se da. Hay que respetar la autoridad, la ley. La Policía está para hacer cumplir la ley y defender a la gente honesta que trabaja y quiere salir adelante», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje