DERECHOS HUMANOS

Javier García aportó a la justicia información sobre desaparecidos 

El Ministro de Defensa comunicó éste sábado que recibió información sobre desaparecidos en dictadura y que se envió a la justicia. 

Ehft5QnXkAABW08

La información puede ser relevante para la ubicación de restos de desaparecidos en dictadura y el Ministro de Defensa Javier García reveló que al recibir la misma se la hizo llegar al Fiscal de Corte Jorge Díaz, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. 

Según dijo García, se trata de actas de Tribunales de Honor que estaban pendientes desde la transición de gobierno. 

«No teníamos conocimiento de si habían sido previamente remitidas o no. Había información que podía ser de utilidad para la Justicia, por lo tanto se la hicimos llegar al fiscal de Corte a mitad de esta semana”.

Sobre el contenido de las actas agregó que «hay información de todo lo vinculado con Argentina y desaparecidos”. «La relevancia y consecuencias que pueden tener es tarea de la Institución de Derechos Humanos, a quien derivé las informaciones. En ese proceso están», expresó el Ministro.

«Hay un informe jurídico de la Armada Nacional y un informe jurídico del Ministerio de Defensa que coinciden en que el Tribunal de Alzada designado en su momento no tenía amparo legal», finalizó Javier García. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje