CRUCES

Da Silveira minimiza importancia de FENAPES porque tiene «pocos seguidores» en Twitter

El ministro del MEC dijo que la cantidad de seguidores del sindicato no se condice con el número de afiliados.

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Presidencia de la República
Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Presidencia de la República

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira arremetió este jueves contra la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) aseverando que «no tiene ninguna relevancia en la vida educativa».

El jerarca fue entrevistado en el programa Mejor Dicho, conducido por estudiantes de último año de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica, y aseguró que «a FENAPES le levantan (sus noticias)  los periodistas o estudiantes de periodismo que preguntan por Fenapes».

«Para darte una idea, en Uruguay hay más de 60 mil docentes. Mirá la cuenta oficial de Twitter de FENAPES, tiene algo así como 1.500 seguidores. FENAPES no es un actor relevante en la vida educativa», se escucha decir al ministro en la entrevista realizada en su oficina, en el último piso de la sede del MEC en Ciudad Vieja.

«Los actores más relevantes en la vida educativa son los 60 mil docentes que están todos los días trabajando, aportando, comprometiéndose, tratando de mejorar. Y con ellos hasta el final», agregó.

 

Miles de seguidores nuevos

Las palabras del ministro provocaron una revolución en las redes sociales y el hashtag #SeguimosAFENAPES se volvió tendencia desde la tarde del jueves hasta inclusive la mañana del domingo.

A las 20:07 horas, la cuenta de Twitter de FENAPES escribio que «seguro que hoy no llegamos a los 10.000 seguidores». «Mientras el ministro cuenta seguidores nos preguntamos: ¿No se les habrá ido la mano con los recortes? #VivaLaEducaciónPública», publicaron un rato después.

La barrera de los 10.000 seguidores se sobrepasó a eso de las 23 horas y ahora ya acumulan más de 13.500.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria –FeNaPES- (con Personería Jurídica) es el sindicato de los trabajadores docentes de Educación Secundaria que reúne 56 asociaciones en todo el país. El máximo órgano de conducción de la Federación es el Congreso de asociaciones que se reúne cada dos años y elige al Comité Ejecutivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje