INCENDIO

Más de 100 personas evacuadas por incendio en el Palacio de los Tribunales

Este lunes 14 de septiembre se produjo un incendio en el subsuelo del edificio Palacio de los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia, donde se encuentra el archivo del Poder Judicial, por lo que fueron evacuadas más de 100 personas.

Palacio de los Tribunales, sede de la Suprema Corte de Justicia en el Pasaje de los Derechos Humanos. Foto LARED21.
Palacio de los Tribunales, sede de la Suprema Corte de Justicia en el Pasaje de los Derechos Humanos. Foto LARED21.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó que se trató de “un pequeño foco ígneo que tuvo su origen donde se encuentran los archivos del Poder Judicial.

En declaraciones a Telemundo 12, Oxandabarat detalló que al constatarse gran cantidad de humo se procedió a desalojar los seis pisos del edificio donde funcionan juzgados civiles, tribunales de apelaciones y escuelas de jueces.

Indicó que fueron desalojadas unas 100 personas entre funcionarios que trabajan en el edificio y abogados que se encontraban en el lugar.

Informe de Bomberos

Oxandabarat manifestó que cuando llegaron los Bomberos, el edificio ya había sido evacuado, lo que facilitó la tarea.

Añadió que se supone que el incendio fue provocado por una falla en la instalación eléctrica, pero remarcó que se aguardan los informes técnicos de la Dirección Nacional de Bomberos para conocer que con certeza el origen del fuego y las pérdidas ocasionadas.

Mientras que el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó que trabajaron en el lugar varias dotaciones.

Benítez dijo que existieron dificultades para realizar las tareas por la escasa ventilación del lugar, e indicó que no hay que lamentar víctimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje