CORONAVIRUS

Confirman 31 casos nuevos de COVID-19, diez son de militares que regresaron del Congo

Este miércoles 9 de septiembre se realizaron 1.720 análisis de coronavirus COVID-19 y se detectaron 31 casos positivos nuevos de los cuales 24 son de Montevideo (diez corresponden a efectivos militares que regresaron de una misión en la República Democrática del Congo), cuatro de Canelones, dos de Rivera y uno de San José.

covid19-9

“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) de acuerdo a información que proporcionó el Ministerio de Salud Pública.

De los 24 casos detectados en Montevideo, diez corresponden a efectivos militares que regresaron de una misión en la República Democrática del Congo.

“Los efectivos fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos”, se aseguró en el informe.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 190.356 test y se han registrado 1.741 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1.478 se recuperaron y 45 fallecieron.

El martes 8 de septiembre se reportaron 1.712 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 31 casos nuevos y un total de 1.741 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque dos ciudadanos extranjeros viajeros dieron positivo y volvieron a su país, indicó el SINAE.

218 casos activos

Actualmente hay 218 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 275 corresponden a personal de la salud, 256 se recuperaron, 18 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Montevideo (174), Canelones (18), Rivera (8), Maldonado (6), San José (4), Tacuarembó (2), Flores (1), Florida (1), Río Negro (1), Rocha (1), Soriano (1) y Treinta y Tres (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje