Turismo

Se estudia plan de turismo para que ingresen argentinos y brasileños en auto

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, adelantó que se estudia ésta opción y la apertura del turismo con Europa. 

labarra

La pandemia por el coronavirus genera incertidumbre sobre una de las actividades que le generan más ingresos a Uruguay, el turismo. La situación en Brasil y Argentina es preocupante. En Brasil hay 709.657 casos activos y han fallecido 126.069. En Argentina hay 111.816 casos de Covid-19 y han muerto 9.685. 

De todos modos desde el ministerio se buscan alternativas para el ingreso de turistas, siguiendo protocolos sanitarios. Cardoso fue entrevistado por medios argentinos y adelantó que en los próximos días tendrá una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para darle forma a un plan de turismo. 

Una de las ideas es autorizar el ingreso de brasileños y argentinos en sus vehículos. En 2019 ingresaron unos 2,2 millones de turistas de dichos países. 

Cardoso expresó: «Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región. Tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa. Y ver la posibilidad de autorizar para comenzar a recibir turistas extranjeros, respetando los protocolos sanitarios”.

Actualmente a Uruguay arriban dos vuelos semanales de Europa y los pasajeros deben ingresar con un hisopado de no más de 72 horas. Además, deben realizar una cuarentena de siete días al entrar al país. 

Ahora se estudia la reapertura turística con Europa, tras un protocolo presentado por la asociación de Agencias de Viaje (AUDAVI). 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje