CUARENTENA

Más de 600 personas aisladas y positivos tras fiesta y asado en la Noche de la Nostalgia

Una fiesta el 24 de agosto y su posterior asado podrían provocar un gran brote.

Foto: UNsplash: Efrén Barahona
Foto: UNsplash: Efrén Barahona

Una fiesta realizada clandestinamente el 24 de agosto, y un asado al día siguiente, podrían configurar un nuevo gran brote de contagio de COVID-19, ya que entre las personas que asistieron hay casos positivos.

Según dijeron fuentes de salud a Subrayado, están en aislamiento más de 600 personas que estuvieron en contacto con los contagiados que participaron de la fiesta y el asado; todos fueron localizados haciendo el seguimiento epidemiológico de los contactos directos y se encontró que hay adultos mayores y niños.

Las fuentes no precisaron al medio cuántos casos positivos fueron detectados hasta ahora de esa fiesta, pero fueron aparecieron en distintos informes epidemiológicos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de esta semana.

Otra fiesta

A pesar de que las autoridades habían dicho al día siguiente de la Noche de la Nostalgia que no se habían detectado eventos ilegales, el 1° de setiembre las autoridades del Ministerio de Salud informaron que sí hubo fiestas y reuniones familiares. Otra fiesta del 24 derivó en el aislamiento de otras 100 personas:

El vector habría sido un ciudadano de nacionalidad argentina que llegó a Montevideo para participar en el cumpleaños familiar. La familia víctima del foco de contagio dijeron que el hombre no viaja a su país desde hace meses y que no sabe cómo se contagió. Asistieron 14 personas de las cuales 8 resultaron contagiadas por coronavirus.

Uno de los contagiados del evento es un niño de sexto año que estudia en el colegio Stella Maris de Carrasco. El centro educativo informó a los padres de unos 30 menores que habrían estado en contacto con el infectado para que hagan el aislamiento respectivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje